top of page

calentadores solares santo domingo

CALENTADOR SOLAR  TECSOL

 

GARANTIA 10 AÑOS 

TANQUE ALMACENAMIENTO SOLAR - VITRIFICADO - 

GARANTIA 7 AÑOS 

TANQUE ALMACENAMIENTO SOLAR - VITRIFICADO 

 

PORQUE FABRICAMOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO VITRO-INOX.

 

 

El calentador solar  se compone de un colector térmico de cobre  y un tanque de almacenamiento del agua calentada solar .

 

Tan importante es el elemento calefactor solar como el elemento de almacenaje para una buena eficiencia y larga vida del calentador solar .

 

Los tanques VITRO fabricados en su interior por inmersión en líquido cristalizado a alta temperaturas crean  una capa de protección Vitrificada  contra la corrosión y oxidación. Son fabricados en Grecia.

 

Los tanques están revestidos exteriormente de Acero Inoxidable , material protector de gran durabilidad contra la corrosión y oxidación por el agua , climatología , aire salino.

 

Los Tanques están calorifugados con un espesor de 5o mm en su capa exterior con Poliuretano , para que el agua acumulada en los mismos aún en climas extremos de temperaturas por debajo de cero grados , la perdida de temperatura en el interior de los mismos no sea más de 1 grado centígrado en 10 horas .

 

Todos los tanques vienen con un ánodo de magnesio de sacrificio interiormente que protege aún más los mismos .

 

También están preparados con una resistencia de apoyo y termostato para zonas y días muy lluviosos y fríos .

 

 

 

GARANTIA 7 AÑOS 

POR QUÉ ELEGIR UN CALENTADOR 

"calentadores solares santo domingo" , "Tecsol", "Calentadores Solares en el Caribe", "Calentadores Solares República Dominicana"

 

 

PORQUE FABRICAMOS COLECTORES TERMICOS EN COBRE

 

La energía solar es inagotable, gratuita y abundante. La radiación que proviene del Sol se convierte en energía térmica en las instalaciones de colectores solares, cubriendo una parte importante de la demanda energética de nuestros hogares (agua caliente y calefacción), de la climatización de piscinas, de los invernaderos, de los procesos industriales y de la refrigeración.

 

Su conductividad térmica, la mejor de todos los metales utilizados en la construcción, junto con su resistencia a la corrosión atmosférica y acuosa, la fiabilidad y sencillez de montaje mediante uniones, su capacidad de soportar altas temperaturas y su longevidad, hacen que el cobre sea un material ideal para las instalaciones solares térmicas.

 

 

 

1. Excelente conductividad térmica

 

Cualquiera que sea la tipología del colector, para obtener el máximo rendimiento la placa captadora debe ceder rápidamente el calor recibido del Sol al fluido termovector: el cobre gracias a su alta conductividad, es el material ideal para esta aplicación.

 

Las ventajas térmicas del cobre suponen que planchas de cobre más finas pueden recoger el mismo calor que planchas más gruesas de otros metales, y los tubos de cobre del colector pueden ser más espaciados. La disponibilidad de láminas finas reduce el peso del colector, instalado a menudo sobre el tejado.

 

Para absorber toda la energía posible, la placa captadora debe ser oscura: el cobre se puede ennegrecer con un tratamiento químico duradero, sin usar barnices con los que se corre el riesgo de que se desprendan con el paso del tiempo.

 

 

 

2. Resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas

 

El ennegrecimiento selectivo y la conductividad térmica no son las únicos beneficios del cobre: este metal tiene una alta resistencia mecánica a las altas temperaturas (punto de fusión 1083°C), no sufre el envejecimiento debido a la luz y soporta los cambios de temperatura sin problemas; además, es fácilmente maleable para obtener la mejor geometría de la placa.

 

Las temperaturas en el colector pueden variar alrededor de -15°C en la noche en invierno a +200°C durante períodos de estancamiento (cuando el líquido de traspaso térmico no está circulando, aun cuando el panel está siendo irradiado). Por lo tanto, solamente materiales como el cobre, que puede soportar esta gama de temperaturas y los choques térmicos asociados sin daño, se deben utilizar para la instalación.

 

La resistencia de cobre a la corrosión atmosférica queda claramente demostrada por su uso como material para cubiertas; el cobre ha soportado décadas e incluso siglos de distintas condiciones climáticas. El cobre también resiste la corrosión del agua. Correctamente instalados, los sistemas de cobre para agua caliente son, para todo uso práctico, totalmente resistentes a la corrosión.

 

 

 

3. Fácil y rápido de montar mediante uniones

 

Los tubos deben estar en total contacto con la placa: nada mejor que la facilidad de las uniones de los sistemas de cobre. El tubo de cobre puede ofrecer el acoplamiento ideal entre el colector y el tanque  de acumulación: se trata de un sistema integrado, compuesto de de dos tubos de cobre (de ida y vuelta), aislado con materiales resistentes a las altas temperaturas . El sistema entero es revestido por una envoltura aislante, que reduce al mínimo la dispersión energética.

 

 

 

 

4. Protege el medio ambientalmente 

Se recicla el 100% del mismo sin perder sus características originales .

 

 

 

 

5. Protege la salud 

 

El cobre es un mineral necesario para la vida humana y en especial en la época de crecimiento , es totalmente amigable con la salud , no contamina el agua , es utilizable para la utilización de agua potable , no afecta a la piel ni produce ningún tipo de reacción adversa en el cuerpo humano , más bien es necesario en el mismo . según la organización Mundial para la salud .

 

 

 

6. No le afecta el fuego

 

 

No reblandece ni se degrada por el efecto del fuego , aguanta temperaturas superiores a los 2.000 grados y altísimas presiones . Es un mineral noble con largísima vida útil .

 

 

GARANTIA 10 AÑOS 

bottom of page