MEDICIÓN NETA

INYECCIÓN A LA RED

La Medición Neta - Inyección a la Red es un esquema de utilidad general para el uso y pago del recurso en el cual un cliente que genera su propia energía eléctrica puede compensar los saldos de energía de manera instantánea o diferida, permitiendo a los consumidores la producción individual de energía para su propio consumo, compatibilizando su curva de producción con su curva de demanda.

 

- Este sistema permite inyectar a la red eléctrica el exceso producido por un sistema de autoconsumo, con la finalidad de poder hacer uso de ese exceso en otro momento.

 

- De esta forma, cuando la demanda sea superior a la producción del sistema fotovoltaico, la energía faltante será tomada de la red eléctrica general (EDESUR, o la compañía correspondiente que el cliente tenga contratada).

 

- Se coloca un medidor bidireccional en la entrada de la línea de red y este calcula la curva de producción en relación a la curva de la demanda. La compañía eléctrica descontará de su factura los excesos inyectados por el sistema fotovoltaico, dando lugar a unos importantes ahorros para el cliente.