INSTALACIÓN

¿ Cómo se hace la Instalación de una Fachada de Vidrio Fotovoltaico Onyx Solar ?

La integración de instalaciones fotovoltaicas en edificios consiste en la colocación de los módulos fotovoltaicos como si se tratara de un material de construcción convencional.

Debido al denominado fenómeno fotoeléctrico y a la propia naturaleza del módulo fotovoltaico se produce una corriente eléctrica de baja intensidad que varía según la irradiancia incidente y a una tensión constante (corriente continua).

 

Ésta corriente es dirigida mediante un circuito eléctrico y a través de las protecciones correspondientes al denominado inversor solar que convierte esta corriente continua en corriente alterna. Ésta corriente alterna posee las mismas características eléctricas que la red a la que los elementos de consumo están conectados, por lo que pueden coexistir las dos alimentaciones sin ningún problema.

Para aumentar la energía entregada por la instalación fotovoltaica se aumenta el número de módulos que forman parte de ésta, realizando agrupaciones de módulos y haciendo conexiones entre ellos en serie o en paralelo para ir aumentando la tensión o la intensidad respectivamente del conjunto total de los módulos instalados según las necesidades de conexionado